viernes, 6 de julio de 2012

Introducción: Mary Jane

El eco es agradable. De momento, me siento sola en un universo gigante e inabarcable, el de la red. Aunque la finalidad de escribir un blog es entre otras, ser leído, esta sensación de intimidad me gusta.
Esperando que más tarde o más temprano llegue quien lea los mensajes embotellados del siglo XXI que lanzo desde mi isla, aún doy los primeros y tímidos pasos.

Realmente no sé muy bien qué me lleva a lanzar mis palabras y pensamientos al torbellino de las teclas... aunque llevo tiempo siguiendo de forma anónima y comentando esporádicamente algunos blogs, no encontraba tiempo, ganas ni inspiración para volver a depurar toxinas en forma de letras. Ayer, me sentí desbordada por la situación que se dio entre mi hermana y yo, tanto, que las palabras ejercieron después de tanto tiempo su función de pequeño riñón mental.

Mi hermana, tiene catorce años. Por suerte o por desgracia, tenemos una relación bastante estrecha. El tener que tomar decisiones y "educar" (ni que fuera un perro, la pobre...) a una personita cuando tú aún no sabes ni qué decisiones tomar acerca de ti mismo  a veces se hace complicado.

MaryJane, así es como suelo llamarla. Cuando era pequeña le encantaba jugar con muñequitos de plástico e inventarse historietas con ellos. ¡Parecía que su imaginación era infinita! Pero un personaje no cambiaba: la heroína, siempre se llamaba Mary Jane. Por eso, porque es la heroína de su propia historia, merece que le de ese nombre, ¿verdad?.

Supongo que es por esta responsabilidad sobre ella por lo que me gusta seguir blogs de madres, porque aunque yo no tenga hijos todavía me siento identificada con algunas de las cosas que exponen: dudas, situaciones de desesperación, de risas incontenibles, de orgullo infinito y sobre todo; ese miedo visceral, irracional y profundo a que algo malo le pase a tu personita pequeña.

Que una de las primeras entradas del blog esté dedicada a ella no es casualidad. A veces el miedo y las ganas de "hacer el guaraná" y salir corriendo del escenario de mi vida me superan, pero ella es y ha sido muchísimas veces el gran motivo para seguir adelante. Mi hermana, la de los ojillos de aceitunita. Mary Jane, a la que nunca le podré demostrar todo lo que significa para mí, lo importante que es en mi vida.


¡no me digas que no es una forma original de huir de una situación que te supera! jajaja

*Por cierto, lo de Mary Jane es por la protagonista de spiderman, creo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo que quieras decir es importante, aunque sea un simple "hola", será bienvenido.